SOBRE LA TRANSEXUALIDAD INFANTIL

 

Esta semana he estado en el curso de verano de la UPV sobre transexualidad infantil. Ha sido muy interesante y hemos aprendido muchísimo. No voy a escribir sobre el tema porque considero que hay profesionales especializados que ya lo hacen. Pero me gustaría dejar algunas ideas de las que se han hablado y que creo que todos deberíamos de tener claro. Tanto los profesionales sanitarios o de la educación, como cualquier otro ser viviente de este planeta.

 

Un niño que dice que es un niño, no tiene que convencer a nadie de que es un niño. Es un niño y punto. (Aingeru Mayor)

 

No debería de hacer falta ningún informe psicológico para determinar si alguien es niño o niña. Con su palabra es suficiente. (Rosa Almirall)

 

Hay que garantizar tanto en el entorno familiar como en el escolar que un niño y una niña puedan ser ese niño y esa niña que dicen que son porque eso es lo que les vale a ellxs. (Iñaki Goñi)

 

No es una cuestión de que estemos de acuerdo o no, no es convencer a nadie, es una cuestión de respeto. (Iñaki Goñi)

 

Vivimos en una sociedad que escucha poco a la gente, pero aún menos a los menores. Por eso, se debe intentar cambiar ese tipo de actitudes, porque no podemos cuestionar  la veracidad de la expresión individual de la identidad de las personas. Eso debe ser una verdad incuestionable. (Rosa Almirall)

 

Y por supuesto: Es nuestra mirada la equivocada, no la suya. (Rosa Almirall)